Férreo control periodístico

El Partido Popular ha vuelto a cometer un error al enviar, en un e-mail, sus indicaciones a los medios afines. Como se puede ver en diferentes noticias, como podeis ver en el siguiente link , deja entrever las directrices que marca a los medios de información afines al partido. Por lo que ejerce, así, un férreo control sobre la “prensa libre” de este país. A continuación podéis ver la imagen que publica Mallorca Confidencial

opinadores-pp-1

Desde mi punto de vista, veo normal que un partido ejerza presión sobre determinadas cuestiones que perjudican a su imagen. Sin embargo, ellos mismos perjudican su imagen en cualquier declaración. Y, además, si lo haces no cometas un error de tal magnitud e intenta hacerlo de manera discreta, como si la presión que ejerces no viniese de ti directamente.

Este e-mail demuestra que el derecho de Libertad de Prensa es despreciado por los propios periodistas. Como profesionales no deberían acceder a tal presión al recibir y seguir las indicaciones del partido elegido por mayoría absoluta en noviembre de 2011.

En el correo, el PP pide a sus comentaristas que potencie ciertas noticias que son favorables al partido y destierre otras de la actualidad política o económica favoreciendo desinformar a los ciudadanos de lo que nos perjudica y lo que les perjudica a ellos.

Nota del editor: Esta entrada es obra de Isidro Barrera, pero me he visto obligado a publicarla por un problema técnico. Como es obvio, el crédito es enteramente suyo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Corrupción, Educación, España, Opinión, Política y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s