El talento está bajo sospecha

El talento está bajo sospecha, como bien decía el gran Andrés Montes. Esta va a ser otra entradita corta, fraguada en la bilis y la mala leche que se me acumula tras el entrecejo. Ayer me topo en Materia (uno de mis blogs favoritos) con esta noticia:

El mejor joven físico europeo del año, Diego Martínez Santos, ha sido rechazado por el Gobierno español para un programa de recuperación de cerebros en el extranjero.

Ese titular habla por sí mismo; Hispanistán ha perdido definitivamente el Norte, el Sur y, gracias a la LOGSE —y a la LOE, a la futura LOMCE y a la que vendrá después, que será aún peor porque la van a hacer los sinvergüenzas de siempre—, no conoce los otros dos puntos cardinales. Y el resto del artículo desmenuza la miseria especialmente sangrante del caso de Diego Martínez.

Hoy, miércoles orgulloso, no podía ser menos que ayer. Tocaba otra noticia de relumbrón, tanto o más divertida. Leo que en Estados Unidos han conseguido sacar células madre de embriones humanos clonados. La leche, sin más. Este logro abre un sinfín de posibilidades médicas con un potencial extraordinario. Deberíais regocijaros y celebrarlo. Pero todo tiene su lado oscuro, su reverso tenebroso. Aquí llega luego, cuando minutos más tarde el mismo diario publica que la coautora de la investigación es una científica española —ahí estamos, dando caña en la vanguardia de la medicina— que fue despedida vía ERE del Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia.

Ahora sí. Esta es la España que yo conozco. La España que dio un homenaje a científicos a los que había despedido, con dos cojones y sin que a nadie se le cayese la cara de vergüenza. Ya sabéis qué hacer para salir de la crisis y cambiar el mundo; huir. En la vieja piel de toro sólo hay lugar para chorizos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ciencia, Corrupción, Educación, España, Europa, Opinión, Política y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El talento está bajo sospecha

  1. jua manuel dijo:

    muy bueno Sr. Suárez, y si , asi no s va con este pais que tenemos y que aunque suene mal , queremos, hemos votado y nos merecemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s